#MujeresReferentes: cuatro voces, cuatro formas de ser y de estar

Mónica Roa: activista y feminista vital

Desde que descubrió el feminismo, Mónica intenta no solamente hacer activismo en el feminismo, sino también vivirlo. Fue aprendiendo, experimentando, viviendo momentos de contradicción, de equivocarse en el camino y darse cuenta de qué manera quiere vivir el feminismo, conectara con la realidad de otras mujeres y comprometida con la lucha colectiva.

Conoce más de su historia

Cecilia Moreno: testigo de los avances

Cecilia Moreno es una lideresa y socióloga con más de 30 años de experiencia en el movimiento de mujeres de Panamá. Fundó el Centro de la Mujer Panameña (CEMP) y la Red de Mujeres Afrodescendientes de Panamá (REMAP). Es miembro de la Organización Negra Centroamericana (ONECA), Redlad y distintas organizaciones regionales.

Conoce más de su historia

Aida Quilcué: una identidad colectiva

Aida Quilcué es fuerte y contundente con cada una de sus palabras y, sobre todo, muy clara con sus luchas y reivindicaciones. Como indígena su perspectiva de lo político y lo público, así como la defensa de los derechos humanos, tiene una marca particular. “Nacimos siendo indígenas y en el marco indígena nosotros somos sujetos colectivos”, lo repite cada vez que puede y le preguntan sobre su lugar de trabajo y de identidad.

Conoce más de su historia

Lola Delgadillo: la lucha por la dignidad

Quién es y cómo se llama fueron la excusa para ser expulsada de su casa. Desafortunadamente es la historia de la mayoría de mujeres trans del planeta. Por ello empezó a ejercer el trabajo sexual desde muy joven, y también desde muy joven conoció lo dura que es la sociedad y la calle con las mujeres trans y que además se abocan a ese tipo de trabajo.

Conoce más de su historia