24 de enero de 2019
Ayer una vez más la mayoría de la ciudadanía venezolana, que es democrática, salió a las calles para repudiar el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro. Asimismo, gran parte de la comunidad internacional ha reiterado su apoyo irrestricto a la Asamblea Nacional, democráticamente elegida en 2015, y reconocido a Juan Guiadó como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela.
Desde la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) también queremos nuevamente sumarnos a ese rechazo de Maduro y reconocimiento de Guiadó. Igualmente, reiteramos nuestro compromiso como sociedad civil a encontrar caminos pacíficos y políticos, a través del diálogo y la mediación, para que en Venezuela se restablezcan los principios democráticos y el respeto por los derechos humanos así como las instituciones del Estado de Derecho.
Como organizaciones sociales y activistas siempre rechazaremos la violencia como herramienta política y de que es necesario que en Venezuela se empiece prontamente una transición democrática.